Resultados 3ª Fase Circuito Alicantino de Tenis «Trofeo Diputación»

El pasado fin de semana se disputaron las últimas rondas de fase previa y primeras rondas de cuadro final de la 3ª Fase del Circuito Alicantino de Tenis «Trofeo Diputación» y en el que había una amplia representación monovera.

En categoría benjamín, fase que se está disputando en las instalaciones del Club Orcelis de Orihuela, tres eran las raquetas que partían desde la primera ronda del cuadro final y en donde no tuvieron demasiada suerte. Alejandro Morales cayó derrotado por el jugador de Ibi, Joan Bernabeu, por un resultado de 4/0 4/1, en un partido en el que en ningún momento desplegó el tenis que lleva dentro. Antonio Antón, cayó derrotado por el cabeza de serie nº 5, el jugador del Club Atlético Montemar Jorge Verdú, por un resultado de 4/0 4/0, en un partido en el que el marcador no refleja el devenir del mismo. Nuestro jugador desplegó un gran juego y actitud pero su rival estuvo soberbio y sin fisura alguna. Por último, Izan Orgilés caía derrotado por el jugador de Albacete, Sergio Tortosa, por un resultado de 4/2 5/4, en un partido en el que dominó practicamente durante todo el primer set y en el que el segundo set llegó a disfrutar de hasta tres bolas de set, no las cerró y terminó cediendo en sendos parciales. No obstante, nada que objetar de nuestro jugador ya que en un partido tan disputado cualquiera de los dos se podría haberse llevado la victoria. Lo más doloroso de esta derrota es que puede poner en peligro la clasificación para el Master final en la que solo tienen cabida los 8 mejores de la categoría y en la que nuestro jugador hasta este resultado estaba dentro de ellos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, destacar el gran Circuito Alicantino que ha desplegado nuestra jugadora Ana Samper, que cayó el pasado domingo en el último partido de la fase previa contra la jugadora de Pinoso, Nuria Sarganella, por un resultado de 5/3 4/2 en un partido en el que iba dominando por un claro 3 a 1 y encadenó un parcial de 6 a 0 y que le supuso una losa muy grande de superar. Y por otro lado estamos a la espera de que este próximo fin de semana comienze el cuadro final femenino donde debutará Celia Hernández.

Ya en categoría alevín, fase que se está disputando en las instalaciones del Sportclub de Alicante, nuestra jugadora Ángela Tendero, en un fin de semana de gran tenis y actitud supero la ronda del sábado y cayó derrotada en la jornada del domingo contra la cabeza de serie nº 1 por un resultado de 6/2 6/0 en un partido en el que nuestra jugadora hizo un buen trabajo pero que se vió superada por la mayor potencia de los golpes de su rival.

En cuanto a la categoría infantil, fase que se está disputando en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante, Dani Cuesta cayó en la penúltima ronda de la fase previa y María Pastor y Ana Román hacían lo mismo en la última ronda de la fase previa y que da acceso al cuadro final.

Ya por último, destacar que el pasado fin de semana se disputaron las finales de todas las categorías de la 2ª fase y en la que Henar Pomares disputaba la final de consolación de la categoría benjamín, en las instalaciones del Club Ilicitano de Tenis y en la que caía derrotada quedando finalmente sub-campeona de la categoría.