Aventura formidable la experimentada por cuatro de nuestros jugadores del Club de Tennis Monòver, Izan Orgilés, Celia Hernández, Antonio Antón y Alejandro Morales en un proyecto ambicioso y de futuro como ha sido la disputa de la 3ª fase del Circuito Nacional Rafa Nadal Tour 2.015.
Nuestra aventura comenzó con la inmersión en dicho circuito en la 3ª fase disputada en las instalaciones del Club Esportiu Valldoreix de Barcelona y las conclusiones del mismo han sido más que positivas en un torneo del máximo nivel y en el que los nuestros mostraron grandes dotes de tenis.
Celia Hernández, Antonio Antón y Alejandro Morales cayeron en la primera ronda del torneo en partidos altamente igualados y que la inexperiencia en este tipo de torneo provocó que hubiese una falta de regularidad durante la disputa de los sets y que los privó en cierta manera de haber podido luchar por la victoria en el encuentro.
No obstante, nuestros tres jugadores fueron conscientes de que no estuvieron lejos de sus rivales y su confianza creció muchísimo para futuras fases.
Celia Hernández cayó derrotada por la jugadora catalana Saskia Witthaus por un resultado de 6/3 6/2, Alejandro Morales cayó derrotado por un resultado de 6/2 6/2 contra el jugador tarraconense Íñigo Villacampa y Antonio Antón cayó derrotado por el jugador pamplonés Ion Fernández por un resultado de 6/0 6/0 en un partido en el que el nivel del oponente era muy alto y que sin embargo el resultado no refleja para nada lo que fue el partido.
Nuestro otro jugador en liza, Izan Orgilés, disputó un torneo al máximo nivel y cuajó una gran actuación en la que a punto estuvo de pasar la fase previa y colarse entre los mejores en el cuadro final.
Izan venció en primera ronda por un resultado de 7/5 6/3 al jugador catalán Mateo Santamarta, en segunda ronda venció al jugador gerundense y cabeza de serie número 9, Noah, por un resultado de 7/6 6/4 y en tercera ronda vencía al jugador de origen americano y cabeza de serie nº 8 , por un resultado de 7/5 6/3. Ya en la última ronda de la fase previa caía derrotado por el jugador por un resultado de 6/3 6/2 en un partido en el que nuestro jugador lo intentó de todas las formas posibles pero el juego incómodo y poco accesible de su rival hizo que nuestro jugador terminara cediendo.
Durante esta experiencia de cuatro días por tierras catalanas nos ha servido tanto a los jugadores como al equipo técnico para mejorar en muchos aspectos y lo más importante, nos ha hecho creer mucho más en nosotros y nos ha llenado de confianza cara a la próxima fase a disputar en el mes de mayo en las instalaciones del Club Español de Tenis de Valencia, en donde intentaremos mejorar con respecto a la fase de Valldoreix. Siempre teniendo en cuenta como dato importante que todos ellos son jugadores de primer año y que durante la disputa de este circuito en este 2.015 intentaremos que aprendan lo más posible cara al 2.016 en el que serán jugadores de segundo año.