El pasado sábado día 9 de Mayo dio comienzo la IV Fase del Circuito Rafa Nadal Tour By Mapfre en las instalaciones del Club Español de Valencia y en donde Celia Hernández, Antonio Antón, Alejandro Morales e Izan Orgilés, todos ellos jugadores del Club de Tennis Monòver formaron parte de él.
En la jornada de sábado, Alejandro Morales y Antonio Antón conseguían la victoria en la primera ronda de la competición por w.o. (incomparecencia de sus rivales), algo inusual en este tipo de partidos donde la penalización por ello es máxima.
Ya en la segunda ronda, jornada que se disputaba el domingo día 10 de Mayo, Celia Hernández e Izan Orgilés conseguían la victoria por w.o de la rival de Celia y 6/3 6/1 a favor de Izan, en un partido que dominó de principio a fin trabajándolo de manera muy seria. Mientras tanto, Antonio Antón y Alejandro Morales corrieron pero suerte y cayeron por resultados de 6/0 6/0 y 4/6 7/5 7/10 respectivamente.
Alejandro disputó un partido muy completo en donde muchos juegos llegaron al cuarenta iguales, pero que unas veces por no cerrar el punto nuestro jugador y otras por el mayor potencial de su oponente hacían que cayesen los juegos del lado de su rival. Nada que objetar ante esta derrota reconociendo que en líneas generales el rival fue superior.
Por otro lado, Antonio cayó en un partido maratoniano que se decantó en el super tie-break final, en un encuentro en el que nuestro jugador tuvo una gran actuación, sirvió de manera magistral, desplegó un juego de fondo de pista muy correcto y claro ante un jugador de un año mayor que él y sobretodo de una mayor envergadura física, lo cual hacía muy difícil la disputa del mismo ya que el jugador rival tenía una mayor pegada y que Antonio supo contrarrestar con un tenis de mucha movilidad de bola que le incomodó de manera notable. Cuando el jugador monovero consiguió llevarse el partido a su terreno, le faltó una mayor determinación para cerrar los puntos importantes y que hizo que dependiera de su rival en vez de él mismo, algo que finalmente pagó muy caro con la derrota. No obstante, las valoraciones del torneo disputado por nuestro jugador son muy positivas y nos muestran el camino a seguir.
Ya en la jornada del lunes 11, dos jugadores seguían en liza en la competición, Celia Hernández e Izan Orgilés y caían derrotados por resultados de 6/2 6/1 y 6/1 6/3 respectivamente, ante jugadores de un gran nivel y de segundo año, pero que después de la disputa de los mismos nos hace ver que no están tan lejos de ellos tanto a nivel físico como técnico, si bien es cierto que a nivel táctico hay que comenzar a trabajar mucho más ya que les cuesta mucho encontrar la manera de jugarles a sus rivales, algo que en estos torneos de tanta envergadura y de máxima igualdad es algo a tener en cuenta y de lo que ellos están aprendiendo mucho.
Con todo ésto y con la máxima de las ilusiones, ya estamos preparando la próxima cita a disputar el próximo mes de Junio en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante con la disputa de la V Fase del Circuito y donde esperamos tener mejor suerte.