4ª Fase Rafa Nadal Tour by Mapfre Club Español de Tenis Valencia
Durante la semana del 7 al 14 de Mayo se disputó en las instalaciones del Club Español de Valencia la cuarta fase del Rafa Nadal Tour by Mapfre en la que dos jugadores del Club de Tennis Monòver, mas concretamente, Antonio Antón y Celia Hernández pusieron su tenis en tierras valencianas.
La semana no fue nada fácil ya que la lluvia nos acompañó durante varios días y con ella llegaron los imprevistos e hizo que los partidos fuesen realmente complicados de preparar.
Ante la previsión de lluvias y el estado de las pistas la organización determinó que los partidos de la fase previa se disputasen a sets de cuatro juegos (en vez de a seis como es habitualmente) y el tercer set se disputase con super tie-break. Algo realmente complicado porque con tan poco margen de error cualquier punto es decisivo.
Con este panorama saltó Antonio Antón a la pista y venció en sus dos primeros encuentros de fase previa por resultados de 4/2 4/1 y 4/0 4/1, respectivamente, para más tarde, en la tercera y última ronda de fase previa, partido que daba acceso al cuadro final, en un durísimo encuentro, cayó contra el jugador valenciano Victor Domínguez por un resultado de 5/3 5/3. Más tarde firmó como Lucky Loser, derecho que tenía como perdedor de última ronda de previa y tuvo la fortuna de que en el cuadro de fase final faltó un jugador y entró en el cuadro final. El emparejamiento fue realmente duro ya que cayó contra el jugador del Club Atlético Montemar, Pavel Petrov, jugador que a la postre fue sub-campeón del torneo y en un gran partido el desplegado por Antonio, cayó por un resultado de 6/2 6/1.
En cuanto a Celia Hernández, su partido de primera ronda de cuadro final fue realmente duro por las circunstancias que rodearon al mismo. Debido a las fuertes lluvias caídas durante la jornada en Valencia, su partido, programado para las 19.45 horas se retrasó hasta las 23 horas y en un durísimo encuentro cayó por un resultado de 4/6 7/6 10/12, partido que se prolongó hasta las 2 horas de la madrugada. Después del enorme esfuerzo realizado por nuestra jugadora, y después de haber gozado de una bola de partido, le tocó saborear la parte ingrata del deporte y del cual esperemos que saque las conclusiones positivas del mismo, ya que hubo mucho de positivo en el partido y le sirva cara al futuro.
Con todas estas experiencias vividas en estos días ya estamos preparando la 5ª fase a disputar en el mes de Junio en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante.
Mucho ánimo, chicos!!!
Lo estáis haciendo genial en este Circuito…