Aitana Botella y Aroa García Campeonas VI Torneo Nacional Verano Club de Campo Alicante

El pasado domingo día 26 de Julio finalizó el VI TORNEO NACIONAL VERANO, en las instalaciones del Club de Campo Alicante y en donde durante toda la semana ha habido una amplia representación de jugador@s del Club de Tennis Monòver.

La semana ha sido fantástica en cuanto al nivel de tenis mostrado por nuestros jugador@s así como por los resultados conseguidos en un torneo donde teníamos muchos alicientes por disfrutar.

Aitana Botella hizo buena la condición de jugadora cabeza de serie nº1 del torneo y consiguió hacerse con el título en un torneo en el que ha jugado de manera muy constante y sólida. Únicamente tuvo problemas en la final disputada ante la jugadora croata, Luna Katar Vukov, la cual le arrebataba el primer parcial por un resultado de 6/3, en un set en el que nuestra jugadora no terminaba de soltarse fruto de la presión del momento. En el segundo parcial apareció Aitana y selló la victoria por un resultado de 6/1 en el segundo parcial y 10/2 en el super-tiebreak final.

En esta misma semana también disputó la prueba infantil en la que cayó en la ronda de 1/4 de final frente a la jugadora del Club Atlético Montemar, Virginia Madueño, en un duro encuentro en el que llegó a disfrutar de bola de 5/2 y bola de set en el tie-break, no cerró el parcial y terminó cediendo por un resultado de 7/6 6/3. De esta categoría sacamos conclusiones muy positivas viendo lo que nos ofreció Aitana frente a jugadoras de mayor edad que ella.

En categoría Sub-10, nuestra joven jugadora, Aroa García, también conseguía el título con una gran autoridad, con un tenis sólido y de muchos quilates para una edad tan temprana. Venció en la final a la jugadora de origen ruso, María Panasyuk, por un resultado de 5/3 4/1, confirmando que es una jugadora a tener muy en cuenta.

La pena de esta categoría fue que se tuvieron que enfrentar por un puesto en la final del torneo dos de nuestras jugadoras, Aroa García y Blanca López, partido que venció la primera y que de haber ido por semifinales distintas podríamos haber conseguido una final netamente monovera.

Por otro lado, destacar también las semifinales conseguidas por nuestro jugador cadete, Alejandro Morales, que en una semana de tenis fantástico vencía en la ronda de 1/4 de final al cabeza de serie nº2 del torneo, el jugador del Club Atlético Montemar, Eduardo Sánchez, por un resultado de 6/2 6/3. En la ronda de semifinales nada pudo hacer frente a Raul Merino que en un partido muy serio vencía a nuestro jugador por un resultado de 6/2 6/0. Alejandro tuvo serios problemas físicos en el brazo derecho que no le permitieron luchar por el partido en ningún momento.

Y luego llegó la fase de consolación la cual fue muy importante para muchos de nuestros jugador@s que se subían al carro de la competición federada en este verano, jugadores en edad pre-benjamín. Mateo Leal, Antoni Ballester, Ernesto Piqueras, Lía Real y África Vidal que junto a Alejandra Sánchez y Caterina Ballester disputaron esta fase.

Fue una gran jornada de aprendizaje para todos ell@s, en los que sumaron un gran número de partidos, aprendieron muchísimo de la jornada cara a su proceso tenístico y disfrutaron de una jornada de tenis muy intensa y divertida.

Alejandra Sánchez vencía en la categoría alevín por delante de su compañera de entrenos, Caterina Ballester y Ernesto Piqueras quedaba Sub-Campeón en la categoría Sub-10.

Nuestros jugador@s siguen estando a un gran nivel y lo más importante, el relevo generacional está asegurado con una gran camada de jugador@s muy jovencitos que vienen pegando muy fuerte fruto del gran trabajo que se viene haciendo día a día y con la mayor de la ilusiones.

Enhorabuena a tod@s!!!

Sois geniales además de muy grandes!!!

Y ahora, a seguir trabajando duro como hasta ahora…