Cto. Comunidad Valenciana por Equipos Infantil Femenino 2.015

El equipo infantil femenino del Club de Tennis Monòver cayó derrotado el pasado sábado día 25 de Abril en las instalaciones del Club Atlético Montemar por un resultado de 2 a 0, en la primera eliminatoria del Campeonato de la Comunidad Valenciana por equipos infantil femenino de 2ª categoría.

La empresa no era nada facil ya que el equipo alicantino es uno de los firmes candidatos a conseguir el ascenso a la 1ª división regional pero de la que el capitán del equipo se vino con conclusiones más que positivas de lo ocurrido en las pistas del Club Atlético Montemar.

Nuestra jugadora nº 1, María Pastor, caía derrotada por un resultado de 6/3 6/0 contra la jugadora Judith Perelló, en un encuentro en el que la diferencia no es tal como así refleja el marcador. Los puntos y los juegos estaban bastante igualados, pero la mayor definición y en algunos momentos el juego algo más constante de su rival decantó poco a poco el devenir del partido. Destacar que después del encuentro, en la charla técnica posterior al partido, las conclusiones sacadas respecto al encuentro fueron de gran optimismo cara al futuro ya que nuestra jugadora no se vio tan lejos de su rival, siendo ésta una de las jugadoras de la categoría de mayor nivel de la provincia.

Paralelo a este partido, nuestra jugadora nº 2, Ana Román, padeció algo parecido a su compañera de equipo en el partido que la enfrentó contra la jugadora de origen ruso, María Fedosenkova y que la venció por un resultado de 6/0 6/1, en un encuentro en el que la diferencia tenística no fue tal cual muestra el marcador, si bien es cierto que nuestra jugadora, en cuanto a actitud y positivismo en la pista tiene que cambiar de manera radical si quiere jugar con opciones de partido contra rivales de entidad. Tenis, táctica, técnica y físico tiene para estar entre las mejores.

Este próximo fin de semana el equipo se tenía que desplazar hasta Alicante para medirse al Club Arena en la segunda eliminatoria de la competición, aunque el equipo rival ha confirmado que no va a disputar dicha eliminatoria ya que tiene a sus dos jugadoras lesionadas. Dicho ésto, el equipo monovero consigue la victoria y por contra, asegura matemáticamente la categoría independientemente del resultado que se produzca la semana próxima en la eliminatoria que debemos disputar en las instalaciones del Club de Tenis Petrer contra el conjunto local.