Finales Torneo de Otoño 2.017

El torneo de otoño comenzó el pasado 21  de octubre de 2017. En este torneo ha habido un cambio de sistema de competición, se ha pasado del tradicional sistema de liga al sistema de grupos pequeños en la primera fase para posteriormente clasificar a los participantes a cuadro, bien por el título o por consolación, según categorías. Este torneo ha registrado una alta participación, un total de 90 participantes es sus diferentes categorías. El cambio de formato competitivo ha hecho que el torneo sea más dinámico y más rápido con el consiguiente aliciente para los participantes. Se ha desarrollado con total normalidad y deportividad.

El pasado día 17 de diciembre concluyó el torneo con la disputa de las diferentes finales que vamos a desarrollar a continuación.

En primera categoría por el título, se enfrentaron Raúl Grán y Francisco Sogorb. Gran torneo de los dos finalistas. En esta ocasión Francisco Sogorb estuvo más fino a la hora de leer el partido y con muy pocos errores se llevó el partido. Raúl en este partido estuvo muy irregular y no pudo superar a Francisco. El resultado final fue 6/1 y 6/2 para Francisco Sogorb.

En segunda categoría por el título, se enfrentaron Carlos Albert y José Vidal. Muy buen torneo de ambos jugadores. Partido muy disputado y muy emocionante. Tuvo diferentes alternativas en el juego y en el marcador. Fue el partido más disputado de las finales y también el más largo. El resultado fue 4/6 6/4 6/4 para José Vidal después de su retorno a las pistas de tenis tras años sin competir.

En segunda categoría por la consolación, se enfrentaron Manuel Gil y José Esteve. Otra final muy disputada estre estos dos jugadores para llevarse finalmente el título José Esteve por su afan de superación y efectividad en los momentos claves del partido. El resultado fue 6/4 6/4 de José.

En tercera categoría por el título, se enfrentaron Carlos Vidal y José Romero. En esta final hubo una clara diferencia entre los dos jugadores. Aunque Carlos lo intentó en ningún momento pudo con José Romero. Clara superioridad de José Romero que se llevo el partido por 6/0 6/1.

En la categoría de veteranos “A”por el título, se enfrentaron Julián Sánchez y Vicente Adell. Gran rivalidad entre estos dos jugadores, aparte de amigos son dos grandes competidores. En está ocasión fue Vicente Adell el que estuvo muy acertado en la cancha de tenis y estuvo muy fino durante toda la final. Se impuso por 6/3 y 6/1.

En la categoría de veteranos “A” por la consolación, se enfrentaron Rafa Juan y Juan Blanes. Partido muy completo de Juan Blanes que estuvo todo el partido muy acertado y tuvo muy pocos errores. Rafa lo intentó todo pero no estuvo acertado lo cual hizo que perdiera está final por 6/3 6/3.

En la categoría de veteranos “B” por el título, se enfrentaron Carmelo Carrillo e Ignacio Navarro. Gran torneo de los dos mejores jugadores de este grupo de veteranos, en esta ocasión la final fue para Ignacio Navarro tomándose la revancha del anterior torneo. Ignacio fue muy superior a Carmelo y no le dió opción en este partido. El resultado final fue 6/3 6/1 para Ignacio.

En categoría infantil por el título, se enfrentaron Javier Muñoz y Victoria Ruiz. Gran partido de Victoria Ruiz que ha realizado un torneo muy completo y se ha llevado la final con cierta soltura. Javier en esta ocasión poco pudo hacer ante la efectividad de Victoria. El resultado final fue de 6/2 y 6/1 para Victoria.

En categoría infantil por la consolación, se enfrentaron Jorge Vidal y Jorge Rodríguez. Mucha rivalidad entre estos dos jugadores, este partido fue muy disputado como demuestra el resultado final. El partido lo ganó Jorge Rodríguez con mucha garra por un resultado de 7/5 y 6/4.

En categoría alevín por el título, se enfrentaron Fran Sogorb y Marcos Quiles. Muy buen torneo por parte de ambos jugadores. Este partido tuvo dos lecturas, un primer set muy disputado que se llevó Marcos y un segundo set más claro para Marcos que se impuso a Fran por un resultado de 5/4 y 4/1.

En categoría alevín por la consolación, se enfrentaron dos chicas, Claudia Blanco y Cristina Conejo. Bravo por las dos jóvenes chicas que realizaron un  gran encuentro con gran emoción y que arrojó un resultado muy ajustado para Cristina por 5/3 2/4 y 10/8 en el super tie-break.

Esto es lo que dió de sí este torneo de otoño de 2017. Desde el Club dar las gracias a todos los participantes y dar la enhorabuena a todos los finalistas de esta edición. En el club de Tennis Monòver estamos muy satisfechos por el desarrollo del torneo y esperamos que todos los participantes hayan disfrutado de este deportes tan especial y bonito que es el tenis. Desde aquí agradecer a todas las personas que hacen posible que el torneo llegué a buen puerto, desde los monitores de la escuela de tenis, pasando por su Director, hasta todo el personal del centro deportivo por su trabajo para que todo salga a la perfección.

En la galería de fotos del club encontraréis todas las fotos de la jornada final del torneo.

Esperamos que os gusten…

Un saludo a todos/as y nos citamos para el próximo torneo que está preparándose para comenzar próximamente…