Resultados Circuito Nacional Rafa Nadal Tour by Mapfre Real Club de Tenis Barcelona

El pasado lunes día 1 de Enero cinco jugadores/as del Club de Tennis Monòver partieron para Barcelona para disputar la 1ª fase del circuito nacional Rafa Nadal Tour by Mapfre, competición que se disputó en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, sede donde también se disputa el Trofeo Conde de Godó, dentro de un marco incomparable.

Manel López, Pablo González y Carlos Delgado en categoría Sub-14, y Begoña López y Aitana Botella en categoría Sub-12, disputaron dicha fase siendo una experiencia única por las tantas cosas positivas que han encontrado en todo ello.

Una prueba del máximo nivel a nacional y en donde han podido calibrar cual es su nivel tenístico y el del resto, han entrenado con los mejores y han comprobado como entrenan los mejores, han conocido a muchísimos jugadores/as y han estado fuera de casa cinco días en donde la autonomía e independencia se hace más latente, en general una experiencia fantástica.

Siendo jugadores/as todos de primer año de categoría, exceptuando Aitana que todavía es categoría Sub-10, las conclusiones que sacamos al respecto son muy positivas en una edición en donde lo más importante es que vayan conociendo y experimentándose cara a un futuro próximo.

Manel López cayó en primera ronda por un resultado de 6/2 6/1, en un partido en el que la diferencia residió en la continuidad de su rival en el juego, mucho más constante que nuestro jugador. Carlos Delgado cayó derrotado también en primera ronda de fase previa por un resultado de 6/4 6/0, en un partido muy bien serio de nuestro jugador y realmente igualado hasta el 6/4 2/0 de su rival, momento en el que Carlos bajó los brazos y su rival se marchó en el marcador final. Pablo González consiguió la victoria en el primer partido con momentos de gran tenis, secundados con otros no tan buenos. Todo ésto lo llevó al super tie-break final donde alcanzó un buen tenis y consiguió la victoria final. En segunda ronda cayó por un resultado de 6/1 6/1, en un partido en el que no fue nuestro jugador. Prácticamente no le salió nada y cayó claramente.

Por lo que respecta a las chicas, nuestras dos féminas consiguieron pasar la fase previa con sendas victorias. Ya en el cuadro final donde el nivel es altísimo, Begoña tuvo de rival a la cabeza de serie nº 6, Paula Moreno, de Marbella, la cual venció por un resultado de 6/0 6/0, en un partido en el que su rival mostró un nivel altísimo, prueba de ello es que a la postre fue semifinalista del torneo. Partido en el que nuestra jugadora hizo todo lo que pudo y del que debe aprender muchísimo. Por otro lado, Aitana se medía a la cabeza de serie nº 9, Sophie Perelló, jugadora que venía de Francia, la cual vencía por un resultado de 6/1 6/3, en un encuentro en el que nuestra jugadora disputó sin complejos ya que la diferencia de edad era latente y jugó a gran nivel.

Con todo ésto estamos ya, con los preparativos para la disputa de la 2ª fase de este torneo que se disputará la semana del 17 al 27 de Febrero en las instalaciones de la Asociación Recreativa «Rio Grande de Sevilla» y en donde seguramente tengamos participación monovera.

Enhorabuena, chicos/as!!!

A seguir trabajando duro…