El pasado fin de semana del 24 y 25 de Octubre se disputaron los últimos partidos de la fase previa y que daban acceso al cuadro final de las distintas categorías en los diferentes clubes de la provincia en donde se está disputando la 1ª fase del Circuito Alicantino de Tenis «Trofeo Diputación».
En líneas generales los resultados no han cumplido las expectativas y objetivos marcados por el Equipo Técnico para esta primera fase, aunque la intensidad, actitud y trabajo por parte de todos nuestros jugadores/as hay que destacarlo porque se han vaciado en cada uno de los partidos disputados durante el fin de semana, algo muy importante y que nos transmite que ilusión y compromiso no les falta…
En categoría benjamín, fase que se está disputando en las instalaciones del Club de Campo de Elche, José Luis Candela y Javier Muñoz cayeron derrotados en la última ronda de la fase previa. Y en esta misma categoría, pero femenina, María Román y Candela Abad caían derrotadas en primera ronda, mientras que Ángela Calpe conseguía la victoria en esta misma ronda. Ya en la jornada del domingo, ronda que daba acceso al cuadro final, nuestra jugadora caía derrotada en un ajustado partido que se decantó finalmente del lado rival.
Destacar que en la jornada del domingo durante la cual se disputó la consolación de la categoría, nuestro jugador Manel López accedió hasta la ronda de semifinales mientras que María Román consiguió clasificarse para la final de la misma y que se disputará la próxima semana.
En categoría alevín, fase que se está disputando dentro de nuestras instalaciones, destacar la gran fase que han disputado nuestras jugadoras femeninas que aun cayendo derrotadas en la última ronda de la fase previa, han mostrado un gran nivel y compromiso, pero en esta categoría la fase previa tiene un nivel muy alto y exigente con muchísimas jugadoras extranjeras y que aumentan el nivel de la competición de manera muy notable. Henar Pomares y Ana Samper caían derrotadas en la penúltima ronda de la fase previa, mientras que Ángela Tendero y Alba Mira conseguían la victoria en dos grandes encuentros. Al día siguiente, último partido de la fase previa, caían derrotadas en sendos partidos en los que nuestras jugadores dieron el máximo, pero sus rivales fueron francamente mejores. Ya en la jornada del domingo durante la cual se disputó la consolación de la categoría, nuestras jugadoras Henar Pomares y Ángela Ortega se clasificaron para la final que se disputará la próxima semana. En categoría masculina, en esta misma fase de consolación, nuestro jugador Victor Mira cuajó una gran actuación y a punto estuvo de clasificarse para la final, cayendo derrotado en semifinales pero dejando un gran sabor de boca.
En la categoría infantil, nuestras dos raquetas que todavía quedaban en liza, Ana Román caía en la jornada del sábado en penultima ronda de previa, por un resultado de 7/6 6/2, en un partido en el que emocionalmente se rindió conforme cedió en la primera manga, mientras que María Pastor vencía por un resultado de 6/3 6/3. Ya en la jornada del domingo, ronda que daba acceso al cuadro final, María caía derrotada en un partido en el que mostró la falta de saber competir y de buscar diferentes alternativas de juego en el mismo momento en el que no tienes buenas sensaciones y que provocan que aparte de perder, te deje una sensación de no haber dado el máximo de tí.
Ya por último, en categoría cadete, nuestras dos bazas que todavía formaban de la partida caían derrotados de desigual forma. Por un lado, Daniel Cuesta cayó derrotado en la última ronda de la fase previa contra un jugador de origen croata y que terminó cediendo por no saber competir en los momentos clave del partido y no dominar las emociones durante el mismo. Una verdadera pena porque tiene potencial para mucho más. Por contra, Adrián Pomares caía derrotado en 1/16 de final contra uno de los jugadores más duros del cuadro, en un encuentro en el que Adrián dio el máximo de él y que solo la superioridad del rival la privó de conseguir mayores logros.
Este próximo fin de semana, en la frenética marcha que lleva el Circuito Alicantino de Tenis, comienza la segunda fase de todas las categorías y en donde todos nuestros jugadores/as tendrán una nueva reválida para mejorar el juego y los resultados de esta primera fase e ir creciendo poco a poco en este mundo tan duro y exigente pero a la vez tan gratificante que es el tenis.
Ánimo a todos/as y mucha suerte…
Con trabajo e ilusión todo es posible…