Resultados 3ª Fase Circuito Alicantino de Tenis «Trofeo Diputación»

Tres eran los jugadores del Club de Tennis Monòver que disputaban este pasado fin de semana el cuadro final de la 3ª fase del Circuito Alicantino de Tenis «Trofeo Diputación».

Ángela Calpe en categoría benjamín, Celia Hernández en categoría alevín y María Pastor en categoría infantil eran nuestras bazas en esta fase que se viene disputando en las instalaciones del Sportclub de Alicante, Club Atlético Montemar y Club de Tenis Alacant, respectivamente.

Las tres jugadoras hicieron grandes encuentros aunque también tuvieron el mismo resultado, tres derrotas pero con aspectos muy positivos que nos quedamos firmemente con el objetivo puesto en mejorar a muchos niveles. Ángela cayó derrotada por la ilicitana Paul Pintor, en un encuentro en el que nuestra jugadora desplegó un gran tenis y especialmente una gran concentración y que sólo la superioridad de su rival hizo que el partido cayese del lado de su oponente, aunque no podemos objetar nada hacia nuestra jugadora ya que se vació en la pista.

Por otro lado, Celia Hernández disputaba la ronda de 1/8 de final con el objetivo de intentar conseguir la victoria que le aseguraba matemáticamente el acceso al Master del circuito y donde solo tienen cabida las ocho mejores raquetas de la categoría. Finalmente cayó contra la jugadora de origen ruso, María Bedsonova, por un resultado de 7/5 7/5, en un encuentro en el que llegó a vencer en la primera manga por 5/1 y en la segunda manga por 4/1, no pudo cerrar ninguno de los dos sets y terminó cediendo en un partido que desmostró claramente que su tenis está en claro ascenso, pero que en esto del tenis tienes que ser capaz de aprovechar tus oportunidades de manera muy eficaz ya que de lo contrario lo pagas muy caro. Y eso fue lo que le pasó a nuestra jugadora.

Por último, nuestra jugadora infantil, María Pastor, que ha venido haciendo un circuito de menos a más, caía en la ronda de 1/8 de final contra la jugadora cabeza de serie nº1, Lucía Llinares, por un resultado de 6/1 5/7 6/1, en un partido en el que pese al resultado nuestra jugadora se demostró que puede jugar sin ningún tipo de complejo contra las mejores. Pese al marcador del primer set, muchos fueron los juegos en los que llegó a disfrutar de 40/15, 40/30 y que finalmente terminó cediendo. En la segunda manga, la igualdad fue máxima, pero nuestra jugadora en los momentos decisivos del set jugo de manera magistral lo que la llevó a forzar la tercera y definitiva manga. Ya en el tercer set, la igualdad fue máxima hasta el 4/1 de su rival, con grandes momentos de juego pero que finalmente caían del lado rival, hasta que con 4/1 en el marcador, María bajó los brazos y cayó por un 6/1 final.

A la espera de conocer si Celia Hernández consigue acceder al Master de este Circuito Alicantino de Tenis, destacar el gran comportamiento, actitud y juego que han desplegado los treinta y cuatro jugadores del Club de Tennis Monòver que durante dos meses han recorrido gran parte de la provincia alicantina, dentro del proyecto formativo que comenzamos hace ya algunas temporadas y que con gran trabajo e ilusión estamos consiguiendo que nuestros jugadores/as vayan madurando y creciendo como personas y jugadores.

Ánimo chichos/as, el Equipo Técnico os anima a todos/as a que sigáis trabajando con la máxima ilusión en cada entrenamiento y torneo y así podamos continuar creciendo todos juntos.