Resultados III Torneo Nacional Villa de Pinoso

Resultados varios los conseguidos por los jugadores del Club de tenis Monòver en el III Torneo Nacional Villa de Pinoso disputado el pasado fin de semana.

En la jornada del sábado día 4 de Octubre los resultados fueron más que positivos, ya que todos/as los jugadores que disputaron la primera ronda consiguieron la victoria a excepción de Sebastián Ortega, que cayó contra el jugador villenense Juan Gallú por un apretado 6/4 6/4, en un gran partido disputado por nuestro jugador y donde mereció mejor suerte. Por contra, Antonio Antón venció en un duro encuentro con parciales de 2/4 4/1 4/2 en un partido en el que la constancia y regularidad de nuestro jugador le llevaron a la victoria final. Celia Hernández ganó a la jugadora local Nuria Sarganella por un resultado de 4/2 5/4, en un partido en el que dominó los dos sets claramente por 3/0 y en el que la falta de empaque para cerrar los sets hizo que la contraria entrase de lleno en el partido. Alejandro Morales ganó su partido de primera ronda con un resultado de 3/5 4/1 4/1 en un partido en el que nuestro jugador rayó a gran altura, fruto de la madurez y gran trabajo que viene realizando desde tiempo atrás. Esperemos que sea el punto de partida de un jugador que tiene mucho margen de mejora. Ya por último, nuestro jugador Daniel Cuesta vencía en su partido de primera ronda por un resultado de 6/2 6/3, en un partido correcto y práctico el disputado por Daniel.

Ya en la jornada del domingo día 5 de Octubre los resultados ya no fueron del todo positivos aunque hay que reconocer que muchos de ellos disputaban partidos contra los claros favoritos al torneo. Antonio Antón cayó derrotado por el cabeza de serie nº 3 Joan Bernabeu, por un resultado de 4/1 4/0, en un partido en el que a priori la diferencia no es tal, pero cierto es que el día no era muy favorable para la práctica del tenis ya que hacía bastante viento y nuestro jugador no fue capaz de adaptarse a él, todo lo contrario que su rival que fue mucho más práctico y resolutivo. Fernando Torregrosa, en categoría cadete, poco pudo hacer ante el cabeza de serie nº 2 del torneo Vicente Oliver que le ganó el encuentro por un claro 6/1 6/1 si bien es cierto que en este tipo de partidos la mentalidad tiene que ser bien distinta ya que había poco que perder y mucho que ganar. Adrián Pomares cayó contra el jugador villenense Javier Ortega, en un partido que esperemos le sirva mucho a nuestro jugador para darse cuenta de que la fortaleza mental y actitud para entrar en pista es vital. Los partidos nunca se ganan ni se pierden antes de disputarlos. Por último, Daniel Cuesta caía derrotado en la ronda de 1/4 de final contra el cabeza de serie nº 1 y favorito al torneo Javier López, en un partido en el que nuestro jugador desplegó un gran tenis, sin complejo alguno y que solo la superioridad del rival decantó la balanza del lado contrario.

Este próximo jueves día 1 disputarán la ronda de 1/4 y 1/2 finales los jugadores que todavía están en liza en la competición, Henar Pomares, Celia Hernández, Alejandro Morales e Izan Orgilés.