Confrontación Amistosa Club de Tennis Monòver-Club de Tenis Sax

El pasado sábado día 21 se disputó una confrontación amistosa entre un numeroso grupo de alumnos/as de la Escuela de tenis del Centro Deportivo Monóvar y del Club de Tenis Sax.

Alrededor de veinticinco niños y niñas de cada entidad disfrutaron de un ambiente de convivencia total, cerca de treinta partidos de 45 minutos de duración cada uno se disputaron en las siete pistas del Centro Deportivo y que hicieron que desde las 14 horas hasta las 18 horas aproximadamente el complejo monovero disfrutase de un gran ambiente tenístico, repleto de público y familiares que animaron a los suyos en sus primeras experiencias tenísticas para muchos de ellos/as.

Desde aquí, felicitar a todos ellos/as por el buen hacer y la ilusión que mostraron dentro de la pista y agradecer al equipo técnico sajeño por la total implicación en el evento que es muy positivo para nuestros alumnos/as.

CONFRONTACION AMISTOSA C. D. MONOVAR-C. T. SAX (2) 21-11-15

CONFRONTACION AMISTOSA C. D. MONOVAR-C. T. SAX 21-11015

En la galería de fotos de Actividades de la Escuela encontraréís las fotos del día…

Enhorabuena a todos!!!

Cto. Comunidad Valenciana por Equipos Absoluto Masculino 2ª División

El pasado domingo día 22 el equipo masculino del Club de Tennis Monòver disputó la última eliminatoria del grupo del Campeonato de la Comunidad Valenciana de 2ª División contra el Club de Tenis Sax en las instalaciones sajeñas. El conjunto monovero estaba obligado a vencer para evitar la eliminatoria por la permanencia en la categoría pero después de vaciarnos en las pistas sajeñas, el buen hacer del equipo rival nos condenó a la derrota. Los partidos de individuales los disputaron Santi Pomares, José Botella, Raimon Coves, Javier Botella, Raul Gran y José Manuel Pérez, consiguiendo la victoria José Botella y José Manuel Pérez.

Este próximo sábado día 28, a las 16 horas y en las pistas del Centro Deportivo Monóvar, el conjunto monovero se medirá al Club de Tenis Alzira en la transcendente eliminatoria por la permanencia de la categoría para la próxima campaña y en donde esperemos tener la suerte que nos ha faltado en las anteriores eliminatorias.

Resultados 2ª y 3ª Fase Circuito Alicantino de Tenis «Trofeo Diputación»

El pasado fin de semana se disputaron las semifinales y finales de la 2ª fase del Circuito Alicantino de Tenis «Trofeo Diputación» y en la que teníamos representación monovera.

En categoría benjamín, fase que se disputó en las instalaciones del Club Social Orcelis, en consolación, dos raquetas monoveras disputaron la final de la categoría, Mario Rodríguez y Ángela Calpe. Ambos cayeron derrotados quedando Sub-campeones de la categoría algo muy positivo para los dos.

En categoría alevín, fase que se disputó en las instalaciones del Club Tiro Pichón de Elche, tuvimos el plato fuerte del fin de semana, en donde Celia Hernández disputaba la semifinal de la categoría y con opciones de asegurar matematicamente el acceso al Master de la categoría, en donde solo acceden las ocho mejores raquetas de la categoría. Celia cayó derrotada por la jugadora rusa Patricia Dubinociviute, por un resultado de 6/2 6/2, en un partido en el que la jugadora rival se adaptó muchísimo mejor a las circunstancias que rodeaban al partido, partido de semifinales, día con mucho viento… Por un lado, una pena porque rozó su primera final en un torneo de entidad, pero por otro lado, gran dosis de confianza de cara a la 3ª fase que comenzará este próximo fin de semana en las instalaciones del Club Atlético Montemar.

En esta misma categoría, pero en consolación, destacar de manera muy notable también la final disputada entre las dos jugadoras del Club de Tennis Monòver, Ángela Tendero y Ana Samper en la que venció la primera por un resultado de 6/0 6/1, en un partido dominado de principio a fin por Ángela y que muestra el gran momento del que disfrutan las dos jugadoras.

Ya por lo que respecta a la fase previa de la 3ª fase, en categoría benjamín, fase que se está disputando en las instalaciones del Sportclub de Alicante, Javier Muñoz y David Pastor caían derrotados en la penúltima ronda de la fase previa, mientras que Ángela Calpe y María Roman se enfrentaban entre sí en el último partido de la fase previa y que daba acceso al cuadro final, venciendo Ángela por un resultado de 4/2 4/0.

En categoría alevín, fase que se está disputando en las instalaciones del Club Atlético Montemar, Antonio Antón, Ángela Tendero, Henar Pomares, Ángela Ortega, Ana Samper y Alba Mira caían derrotados en la penúltima ronda de la fase previa mientras que Alejandro Morales caía derrotado en última ronda de previa y que daba acceso al cuadro final.

En categoría infantil, fase que se está disputando en las instalaciones del Club de Tenis Alacant, tanto María Pastor como Ana Román vencían en sus encuentros del sábado. Ya en la jornada del domingo, última ronda de previa y que daba acceso al cuadro final, nuestras dos jugadoras se enfrentaron entre sí consiguiendo la victoria María Pastor por un resultado de 7/6 6/2.

Y en categoría cadete, fase que se está disputando en las instalaciones del Club Arena de Alicante, Daniel Cuesta vencía en su partido de última ronda de la fase previa y consiguió acceder al cuadro final. Ya en la jornada del domingo, ronda de 1/16 de final, Daniel Cuesta caía derrotado en su partido contra el alicantino Daniel Blasco, por un resultado de 4/6 6/3 2/6, en un partido muy igualado y que tuvo a su merced de haber aprovechado el primer set en el que llegó a disfrutar de una ventaja de 3/0 y ventaja para 4/0. Por otro lado, Adrián Pomares, que venía desplegando un gran tenis, después de ganar la primera manga por 6/3 y 1/0 a Daniel Samper, tuvo un resbalón en una bola muy disputada, golpeó fuertemente con la rodilla en el suelo y tuvo que abandonar el partido ya que le era imposible desplazarse con normalidad. Una pena ya que el partido estaba saliendo a la perfección.